sábado, 9 de agosto de 2008

2. Tendencias y modelos educativos


La preparación y actualización en el docente es indispensable para estar a la vanguardia en este mundo globalizado. En esta parte, tuve la oportunidad de conocer y analizar el documento de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México el cual me ayudo a comprender el porque de la creación de un sistema nacional de bachillerato en un marco de diversidad, a entender el enfoque basado en competencias; también se anexan las competencias genéricas y el perfil del egresado de la educación media superior. Con el transcurrir de los años se han suscitado grandes cambios en la educación, un ejemplo de ello son las diferencias que existen en el modelo educativo con el cual trabajo y el modelo educativo en el cual me forme y el que propone la RIEMS, el resultado: mas diferencias que similitudes. Así mismo después de una lectura, analice e identifique las reformas que han existido en nuestro país y las tendencias educativas internacionales. Conocí las competencias docentes que promueve la reforma, las que propone Perrenoud e identifique nuestras competencias docentes para enfocarlas hacia las competencias que se proponen para los alumnos.

No hay comentarios: